IGLESIA EL SEMBRADOR

Reconoce y acepta a las Sagradas Escrituras como la unica autoridad para la fe y la vida.
El Sembrador las interpreta en la forma en que lo realizaron los reformadores luteranos, quienes en el Poder del Espiritu Santo desearon proclamar el evangelio a los inconversos y llevar las enseñanzas de Cristo a la Iglesiaen base al fundamento de los apostoles y profetas.
Los reformadores enseñaron : La Palabra es suprema; Jesucristo es la manifestacion eterna y viviente de esa Palabra; El Espiritu Santo solo produce la fe por medio del evangelio y los medios de gracia.
Todas las enseñanzas deben enfocarse en la persona y obra de Cristo y por lo tanto deben reflejar un correcto entendimiento de nuestra gran necesidad de salvacion en Dios.

ESCUELA BIBLICA DE VACACIONES

La Escuela Bíblica de Vacaciones es una de las actividades de la Iglesia El Sembrador, cuyo enfoque es otorgar a niños, adolescentes y jóvenes enseñanza bíblica fundamental y motivación evangelistica.

La Iglesia Evangélica Luterana de México a desempeñado esta magna comisión desde los años 60s y es una de las Iglesias pioneras en nuestra nación.

En la promoción de esta actividad se utiliza un formato que lleva los datos del nombre de la congregación, o lugar, la fecha y la hora donde se efectúe la escuela bíblica de vacaciones.

Al diseñarse el formato se obtendrán copias necesarias para utilizarse como volantes e invitación que personalmente los niños, jóvenes y adultos, distribuirán en los domicilios, barrio, colonia o sector, donde se realice la escuela bíblica de vacaciones.

La Iglesia, líderes, y maestros de la escuela dominical son los encargados de la promoción de la Escuela Bíblica de Vacaciones.

El Pastor principal, el director de Educación Cristiana, maestros y voluntarios coordinaran dichas actividades.

Es importante nombrar un Secretario-Tesorero, quien llevara el registro de asistencia de alumnos, y un registro de ofrendas así como los gastos que se generen durante la Escuela Bíblica de Vacaciones. Para ello, es indispensable auxiliarse o apoyarse, con los maestros o voluntarios que se desempeñan en las Escuelitas Bíblicas de Vacaciones en los diversos lugares. (Se les recuerda, que la Escuela Bíblica de Vacaciones es una actividad que conlleva el carácter evangelistico).

Se entrega a cada alumno fiel en su asistencia un Diploma firmado preferentemente por su maestro, u otros reconocimientos que se requieran.

Tener un memorándum de toda esta actividad de la Escuela Bíblica de Vacaciones, es estar preparados a futuro en relación al personal docente, administrativo, y material didáctico que se llegue a necesitar.

Atentamente

Pastor: Carlos de León V.